La Conferencia Europea por el Descanso Dominical en el Comercio pide que los Jefes de Estado y de Gobierno se impliquen en su defensa

imagen1

 

05-04-2010. Setenta y dos organizaciones, incluyendo treinta y cinco sindicatos, entre ellos la Federación de Comercio y Hostelería (FECOHT-CCOO), veinticuatro asociaciones y agrupaciones sociales de la sociedad civil y trece iglesias, de todos los países miembros de la Unión Europea han participado en la Primera Conferencia Europea sobre Descanso Dominical en el Comercio, realizada en el Parlamento Europeo el pasado 24 de marzo.

En el trascurso de esta Conferencia, más de 400 participantes acordaron hacer un llamamiento a los jefes de estado y de gobierno para lograr que todos los ciudadanos y ciudadanas europeos disfruten del descanso dominical. “El descanso en domingo es de capital importancia para la salud de los trabajadores y trabajadoras, la concialiación de su vida laboral y familiar y, en general, un valor para toda la sociedad”, señalan.

Además, la Conferencia solicitó al Comisario para Asuntos Sociales, Empleo e Inclusión, Laslo Andor que se incluya el domingo como día libre y de descanso en la directiva de tiempo de trabajo.

 

Link: http://www.lacerca.com/noticias/espana/conferencia_descanso_jefes_gobierno-58588-1.html

share

Sin comentarios todavía.

Comentar